Blog de coaching para la buena vida

El viaje del mago.  Ilusiones, identidad y Eneagrama.

El viaje del mago. Ilusiones, identidad y Eneagrama.

Entre los sinónimos de mago me llama la atención el de ilusionista, aquel que fabrica ilusiones podríamos decir. ¿Y que es la ilusión? En primera acepción: “Esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva”. De esta manera el mago sería un fabricante de…

Compartir esto:

More info

5 pautas de desarrollo personal que debes tener en cuenta.

5 pautas de desarrollo personal que debes tener en cuenta.

Todos sabemos que tenemos grandes cualidades que nos ayudan en nuestra vida cotidiana tanto en el campo personal como laboral. Sin embargo algo en nuestro interior, que no sabemos definir, nos impide mantener en el tiempo o sacar a la luz esas cualidades. Esto nos lleva al desánimo y muchas veces incluso, al abatimiento. Aunque tener en cuenta algunas pautas…

Compartir esto:

More info

La fragilidad humana y nuestra fecha de caducidad.

La fragilidad humana y nuestra fecha de caducidad.

Nuestra fragilidad como humanos nos une. La fragilidad humana es condición de todos sin embargo como una de nuestras muchas contradicciones, tenemos al mismo tiempo una gran capacidad para superar esa fragilidad. Vivimos la vida al margen de nuestra fragilidad física, sin darnos cuenta que esa fragilidad es una característica básica de nuestra existencia. Los avances en el cuidado de…

Compartir esto:

More info

La vida sienta mejor a tragos cortos. ¿Tienes propósitos para el nuevo año?

La vida sienta mejor a tragos cortos. ¿Tienes propósitos para el nuevo año?

Si existe un personaje que personifique el éxito James Bond    . Su creador Iam Fleming le atribuye un cóctel, el Vesper  perfecto para bebérselo a tragos muy cortos, pura representación del éxito, la intención bien enfocada y la sofisticación. Todo lo contrario a lo que pretendemos hacer a con los propósitos de año nuevo, bebernos los deseos de un trago. La vida sienta…

Compartir esto:

More info

3 Razones por las que eres un guerrero de la luz y no lo sabes.

3 Razones por las que eres un guerrero de la luz y no lo sabes.

Dice Paulo Coelho que para ser un guerrero de la luz hay que aprender a vivir con tus contradicciones. Nuestras contradicciones se manifiestan a través de la palabra, de las imágenes y el silencio. Palabra, imagen y sonido son pilares con los que nos contamos el mundo y lo representamos. Como el que teje un cesto invisible experiencia a experiencia, metiendo…

Compartir esto:

More info

Historia del flotador flamenco rosa y 6 conclusiones de buena vida.

Historia del flotador flamenco rosa y 6 conclusiones de buena vida.

Las vacaciones se representan comercialmente ensalzando las relaciones despreocupadas y relajadas, el compartir con amigos y entre otras muchas cosas con bebidas refrescantes. Este verano el anuncio de una de las bebidas clásicas del verano “La casera” cuenta una historia de amigos y en ella apareció un gran flotador con forma de flamenco rosa. Una representación muy gráfica de las…

Compartir esto:

More info

3 Pasos y 10 minutos para que tu mente sea feliz en vacaciones.

3 Pasos y 10 minutos para que tu mente sea feliz en vacaciones.

Te propongo 3 pasos y 10 minutos de tu tiempo para hacer feliz a tu mente. Las vacaciones es el estado de desconexión por excelencia. Abandonamos las preocupaciones de lo cotidiano y de la supervivencia laboral y de relación para disfrutar del relax, que en este periodo llamamos “no hacer nada” o “hacer lo que se tercie”. Esta última es…

Compartir esto:

More info

10 rutinas de concentración de Rafa Nadal. Preparado para el éxito.

10 rutinas de concentración de Rafa Nadal. Preparado para el éxito.

Hay quien piensa en que Rafa Nadal tiene muchas manías a la hora de jugar. La realidad es distinta, en este post incluyo un vídeo con el que comprobaremos cuáles son sus 10 rutinas de concentración,que no supersticiones, como las denominan algunos en el mundo anglosajón. La capacidad de concentración se desarrolla con mayor facilidad cuando la unimos un estado…

Compartir esto:

More info

Cómo ser un All Black.  Jugar con éxito el partido de la vida

Cómo ser un All Black. Jugar con éxito el partido de la vida

Viendo cómo empieza los partidos este equipo y conociendo su historia, todos querríamos ser como los All Blacks y jugar con éxito el partido de la vida, experimentar cómo ser un All Black.  Tener su fuerza y sus capacidades, no para ser jugadores de rugby, claro,  sino para ser buenos jugadores de la vida. Lo cierto es que esto no…

Compartir esto:

More info

6 cosas que aprendí mirando la riqueza de Sara Montiel

Hay cosas importantes que aprendemos y reaprendemos por sabidas, cuando miramos los objetos que pertenecieron a alguien ya  muerto. Yo aprendí 6 cosas mirando la riqueza de Sara Montiel. En este caso, además, resuenan en mi cabeza las palabras de mi madre cada vez que ella aparecía en televisión “¡Que mujer más guapa!” No sé si fue feliz, si sé que…

Compartir esto:

More info

Aprende de Central Park y confía en lo que sientes.

Aprende de Central Park y confía en lo que sientes. Cuando en 1856 se estaba planificando Central Park en Nueva York, el comisionado Robert J. Dillon, propuso que fuera la costumbre y los hábitos de los  usuarios los que establecieran los senderos y cruces. No se hizo así aunque el tiempo ha demostrado que este planteamiento es extremadamente realista y…

Compartir esto:

More info

Sácale jugo a la vida.

     Sincronízate y vivirás eficazmente tu presente, eso es sacarle el jugo a la vida. Si nuestra relación entre pensamiento y acción fuese mucho más fluida y menos inestable, si esta relación se produjera de manera sincronizada y natural, nuestra vida en general y nuestras decisiones en particular serían más fáciles, más eficaces y, sobre todo, nos acercaríamos exponencialmente a la buena…

Compartir esto:

More info

¿Has probado a pensar sin palabras? Programación Neurolingüistica

La Técnica de la Programación Neurolingüistica aprovecha al máximo tu potencia mental, el poder que atesoras y del que no eres consciente. Programación (tus percepciones internas de las cosas) Neuro (tu mente) Lingüística (tus palabras). ¿Has probado a pensar sin palabras? Nuestras ideas y nuestra comunicación se procesan con el lenguaje. Los procesos neurológicos se codifican mediante palabras y con…

Compartir esto:

More info

Muévete como el reloj

Aquí tienes un videopost para inspirarte.   Moverse como lo hace un reloj, continuamente, es una excelente metáfora para nuestra vida, no sabemos si corta o larga, ni siquiera cómo definiríamos  su cortedad o la largura. Sí sabemos algo cierto, es imparable aunque nos sintamos estancados, aunque nos abrume nuestro entorno. Pararnos es la opción menos sana y mas frustrante…

Compartir esto:

More info

La rueda de la vida y la muerte de André Courrèges

De camino a casa venia pensando en la rueda de la vida, paseando por las mismas calles de mi infancia, cuando en mi mundo de vivos yo era la tercera generación y, asumiendo, que ahora soy la primera. Mi madre decía que en la vida sucedía lo mismo que en los campos de batalla, conforme van cayendo abatidos unos soldados…

Compartir esto:

More info

El mejor año de tu vida

    ¿Has pensado como sería el mejor año de tu vida? ¿Y si piensas que todos tus problemas están a unas horas de solucionarse? ¿Y si crees que es posible?   Y tu ¿Qué harás para que el 2016 sea el mejor año de tu vida? Primero imaginarlo, luego creerlo, después hacerlo posible. Desde hoy, desde el primer día…

Compartir esto:

More info

Lo que la crisis te quita el Coaching te da.

  La mala noticia es lo que la crisis te ha quitado, la buena lo que el Coaching te da. La crisis ha hecho que nos interesemos por nuestro yo, hemos descubierto que no nos podemos apoyar en otros y que en tiempos de escasez contamos únicamente con nuestros propios recursos. Y ¿dónde están esos recursos? Hubo un tiempo en que buscar…

Compartir esto:

More info

Vivir con tus contradicciones

  Dice Paulo Coelho que para ser un guerrero de la luz hay que aprender a vivir con tus contradicciones. Nuestras contradicciones se nos manifiestan a través de la palabra, de las imágenes y también a través del silencio. Palabra, imagen y sonido son pilares básicos con los que nos contamos el mundo. Y con el sonido, la ausencia de…

Compartir esto:

More info

No multipliques por cero tu vida

Una mente negativa no da una vida positiva, en el caso de la vida los polos opuestos no se atraen. En cuestiones mentales negativo + positivo da negativo y la mente negativa es como el cero en las multiplicaciones, siempre da cero por mucho que te esfuerces. A lo largo de nuestra vida tenemos la sensación de que estos ceros…

Compartir esto:

More info

La sonrisa, medicina de felicidad.

Que tu alegría sea tu medicina. Como casi todo en la vida, en lo que respecta a la sonrisa los motivos son tantos como emociones podemos expresar. Habitualmente se piensa que sonreímos como espejo de la alegría, la satisfacción, el bienestar y…es cierto, como también lo es que cuando la provocamos cambiamos nuestro estado emocional interno y el de los que…

Compartir esto:

More info

Tu eres éxito

  Tu eres éxito aunque probablemente en este momento no te lo crees. En primer lugar quiero hacerte una pequeña reflexión sobre la resiliencia que es la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades, superar desafíos y no perder nunca de vista tu objetivo, el para qué de tu vida.   El camino de crecimiento que emprendemos con…

Compartir esto:

More info

Cómo ser feliz potenciando tu mente

¿Cómo ser feliz potenciando mi mente? Si alguna vez te has preguntado donde está la felicidad con total probabilidad lo descubrirás al final de este post. Si la felicidad es un estado interno, sin duda lo podemos cambiar y generar el que necesitamos, la felicidad es uno de nuestros mayores anhelos y la tenemos más cerca de lo que imaginamos.…

Compartir esto:

More info

Eneagrama de la Personalidad. Tu mapa para caminar seguro por la vida.

Eneagrama de la Personalidad. Tu mapa para caminar seguro por la vida.

El Eneagrama de la Personalidad es una herramienta poderosa de desarrollo personal. Cada ser humano es único aunque todos hemos aprendido a adoptar comportamientos, a arraigar creencias, (muchas de ellas nos limitan)  a adaptarnos a la sociedad en el que vivimos porque todos tenemos que sobrevivir, cosa que parece evidente. Así que  vamos acomodándonos y haciendo nuestra una manera de ser…

Compartir esto:

More info

Los dos monjes

¿Cuanto peso cargas sobre tus espaldas sin darte cuenta?  Dos monjes iban en peregrinación y habían recorrido ya muchos kilómetros. Viajaban evitando en la medida de lo posible el contacto con la gente, pues pertenecían a una orden monacal que les prohibía hablar con las mujeres o tocarlas. No tenían intención de ofender a nadie, de modo que procuraban transitar…

Compartir esto:

More info

La magia de los relatos breves

Nada más importante que tomar distancia de un acontecimiento para comprenderlo mejor. Nada más sugerente que la magia contenida en los relatos, breves, a veces muy breves, que estimulan más cuanto más espacio dejan a nuestra capacidad de fabular. De pequeños aprendemos a comprender nuestro entorno, a usar la imaginación, el valor de los sueños, a construir nuestro mundo, incluso…

Compartir esto:

More info

El olor de la goma de borrar Milan 430

Un olor guarda la posibilidad de teletransportarnos rápidamente a otro momento de nuestra vida ¿Qué olor tiene un primer lugar en tu memoria olfativa? Probablemente sea el de una goma de borrar, ese que nos sorprendió en nuestro primer descubrimiento de otro mundo de comunicación unido a la palabra escrita en el colegio. El sentido del olfato está directamente relacionado…

Compartir esto:

More info

Hipnosis Ericksoniana

Método de autocomunicación interna con el que accedes a tus niveles profundos de conocimiento a través de la relajación. Es un estado absolutamente natural que forma parte de la experiencia subjetiva y favorece focalizarse en la generación de nuevas percepciones e información útil, a través de un estado de relajación placentera y autocontrolada. Utilización de un lenguaje permisivo, abierto, evocador,…

Compartir esto:

More info