¿Has probado a pensar sin palabras? Programación Neurolingüistica

¿Has probado a pensar sin palabras? Programación Neurolingüistica

Programacion Neurolinguistica

La Técnica de la Programación Neurolingüistica aprovecha al máximo tu potencia mental, el poder que atesoras y del que no eres consciente. Programación (tus percepciones internas de las cosas) Neuro (tu mente) Lingüística (tus palabras). ¿Has probado a pensar sin palabras?

Nuestras ideas y nuestra comunicación se procesan con el lenguaje. Los procesos neurológicos se codifican mediante palabras y con estas palabras creamos nuestra realidad. En el maravilloso inicio de «Cien años de soledad»  Gabriel García Márquez dice «… El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo»  Exactamente eso es lo que nos sucede en nuestros primeros meses de vida, señalamos con el dedo porque carecemos de palabras, nuestro mundo son sensaciones y percepciones que guardamos en lo más profundo de nuestra mente y a las que no somos capaces de asignarles un significado porque lo desconocemos.

human-eye-with-planet-earth-reflected

De esta manera, poco a poco,  vamos construyendo nuestro mapa del mundo, el que nos va a servir para comprender, sentir, valorar y vivir, nuestra guía vital, con ella sobreviviremos. En el camino nos llenamos de palabras habituales repetidas, patrones de pensamiento, de creencias (muchas de ellas limitadoras) con las que tratamos de adaptarnos a lo que denominamos realidad y, sin embargo, de esta manera, enterramos bajo múltiples capas de realidad al maravilloso ser sabio y creativo que somos, el que ha ido acumulando conocimientos y percepciones sin uso aún cuando en ellos reside nuestra fuente de felicidad.   

Tu vida será según te la cuentes.

Así, si las palabras con las que te describes y describes tu entorno son negativas, de preocupación, de anticipación y miedo, tu vida se llenará de inseguridad, ansiedad y miedo, entrarás en un profundo desequilibrio mental y corporal puesto que somos cuerpos con mentes pensantes.  Y somos tan pensantes y sabios que podemos abrirnos a las infinitas posibilidades que llevamos dentro. Nuestra mente y lenguaje se pueden programar de tal manera que actúen sobre nuestro cuerpo, nuestras creencias, nuestra conducta…y mucho más allá. Puedes cambiar como percibes el mundo, como lo afrontas, cómo te relacionas, cambiar tu estado emocional,  cambiar lo que te dices y cómo te lo dices, establecer nuevas conexiones contigo mismo y el mundo, y cambiar tu vida.

Parafraseando el título de uno de los libros de Bandler y Grinder (padres de la PNL) podemos pasar “de sapos a príncipes” porque cuando se interviene con ésta técnica se producen profundos cambios generativos transformadores.

Nos hablamos, pensamos y estructuramos nuestras ideas con palabras, con estas palabras creamos nuestro entorno personal, laboral y de relación, sin embargo desconocemos su auténtico poder y el de nuestra mente, desconocemos la manera más sencilla de cambiar  las cosas y repetimos los mismos “errores”, nos sentimos inmersos en callejones sin salida y nos bloqueamos permitiendo que estos bloqueos controlen nuestra vida. Si cambiamos nuestra manera de contarnos el mundo y nuestras emociones,  cambiamos nosotros y como consecuencia nuestro mundo. Para que esto sea posible existe la magia de la PNL, la Programación Neurolingüistica, una técnica poderosa para hacernos poderosos, no se si es mi disciplina favorita aunque con ella veo día a día experimentar cambios extraordinarios en las personas. El Coaching con PNL es un asombroso método de cambio personal.

Cuando tomamos conciencia de quienes somos, de nuestro auténtico poder,  nada vuelve a ser igual y todo es posible.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
E-mail
Website