Cambia tu pensamiento y cambia tu destino

Cambia tu pensamiento y cambia tu destino

Cambia tu pensamiento y cambia tu destino

Si cambias tu pensamiento, cambias tu destino.  Existe una íntima relación entre nuestro pensamiento y lo que nos pasa, o lo que es lo mismo entre nuestra mente y nuestro destino. Porque si te das cuenta de cómo piensas, de cómo construyes tu diálogo interno, podrás utilizarlo aprendiendo a utilizar una manera de contarte las cosas que te ayude a avanzar. Por ejemplo no juzgándote, no culpabilizándote, adquiriendo objetividad y aceptación, dos de las bases en las que se asienta una vida más provechosa y feliz. A ninguno se nos escapa la importancia de tener una mente poderosa ¿somos conscientes de que todos podemos tenerla? deberíamos serlo porque según trabajes tu mente cambia tu destino. Ahora bien ¿Cuánto de fuerte es?, y la gran pregunta ¿Cómo podemos fortalecerla? pues siendo conscientes de ella y entrenándola, como haríamos con cualquier parte de nuestro cuerpo. Cambiando creencias limitadoras por impulsoras. 

Por tanto la palabra entrenamiento es válida no sólo para el cuerpo, sino de manera muy especial para la mente, para tu manera de contarte la vida. Estableciendo un diálogo interno constructivo y empoderante, un pensamiento que te impulse a avanzar que no te mortifique y culpabilice. Es evidente que el conocimiento de un hecho no implica que se produzca el mismo, así que puedo ser muy consciente de la necesidad de tener una mente poderosa pero si no tomo la decisión de entrenarla, de nada me servirá saberlo. 

Para que  la mente le saque el mayor partido a nuestro órgano rector, el cerebro, el entrenamiento es imprescindible.

 Tu cerebro es fascinante

El cerebro es una estructura fascinante a la que le gusta sentirse segura, sin embargo puede aprender nuevos comportamientos y sensaciones que transmite al cuerpo, es el gran reto que afronta la mente fortalecerse para producir cambios en el órgano que rige, por decirlo de alguna manera, “administrativamente” el cuerpo.  Nuestro cerebro para mantenerse en forma necesita retos y cambios, y para que estos se produzcan es esencial la intervención de nuestra mente, de nuestra consciencia y de nuestro pensamiento. Los descubrimientos de las últimas décadas nos demuestran que los humanos tenemos unas capacidades mucho más extraordinarias de lo que se había supuesto.

Desde lo descubrimientos de las dinámicas cerebrales de Santiago Ramón y Cajal a principios del siglo XX hasta el gran descubrimiento, como quién dice anteayer, de la neuroplasticidad cerebral, a principios de los años 70 del siglo pasado ya empezamos a conocer que podíamos cambiar nuestras percepciones, pensamientos, emociones y creencias, rompiendo definitivamente con la idea de rigidez y linealidad de nuestras vidas programadas y de nuestra escasa intervención para hacer importantes cambios que nos hagan la vida más fácilmente placentera.

 La esencia de la conexión mente-cuerpo

En muchas tradiciones y en la filosofía oriental la conexión mente – cuerpo forma parte de su esencia, así como la aparente simplicidad de reconectar para comprender nos acerca a la alegría, a nosotros mismos y a la felicidad.

 

El cerebro crea continuamente nuevas conexiones alterando las ya existentes, adaptándose a nuevas experiencias, aprendiendo de nuestra conducta, aciertos y errores, creando nuevos recuerdos, recuperándose y reestructurándose. Si a esto le añadimos que cada día nacen unas 1.400 neuronas nuevas cada día, se nos abre un inmenso campo de posibilidades. 

Y si esto es así, siendo conscientes que al crear cambios en nuestro cerebro tenemos la posibilidad de cambiar nuestras percepciones, nuestras experiencias, la manera en que percibimos lo que nos sucede, lo que nos hace daño y nos impide ser quién realmente queremos ser, se ha hecho todavía más real. Se trata únicamente de romper la resistencia que en principio nos impone el miedo y la incertidumbre para ser capaces de avanzar hacia la mejor versión de nuestro yo y, como consecuencia, avanzar con valentía, decididos, hacia la auténtica felicidad.

 Decide ser feliz

¿Qué estás dispuesto a hacer para ser feliz? Quizá el primer paso es Desenchufarnos de lo que nos limita y “toxifica”  para enchufarnos a lo que nos hace avanzar, sentirnos libres y dueños de nuestro destino.  Dar un paso para la comprensión de nosotros mismos y el “automodelaje” de nuestras conductas desbloqueando las trabas que bloquean nuestro desarrollo personal y como consecuencia nos alejan de la felicidad.

La auténtica felicidad es una estado interno, puedes tener muchas cosas materiales y sentirte tremendamente desgraciado, lo que nos indica que la felicidad está más relacionada con el SER  que con el tener.

Apoyarnos en el fortalecimiento de nuestra mente centrándonos en construir lo que realmente queremos, nos hace más felices. Para ser felices sólo tenemos que tomar la decisión de serlo, fortalecer nuestra mente y tener una intención clara. Es sencillo, lo hacemos muchas veces de manera inconsciente para sobrevivir en este mundo que a veces percibimos como hostil.

Atrévete a cambiar tu destino, atrévete a ser feliz y vivir una buena vida. El Coaching es el camino, el conductor de tu destino eres tú.

¡Feliz buena vida!

2 Comentarios

  • nelson rojas
    octubre 15, 2019 9:08 pm 1Likes

    gracias, es muy interesante lo expuesto por usted, me gustaria recivir mas informacion al respecto. necesito cambiar muchas cosas de mi mente pero ha sido dificil. gracias bendiciones.

    • Puri Sanchez Lobeiras
      octubre 16, 2019 11:34 am 0Likes

      Muchas gracias Nelson por tu comentario, me alegro que te resulte motivante el post. Me gustaría poder ayudarte y estoy a tu disposición. Como habrás visto en la página también realizo sesiones de desarrollo personal on line. Puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico lobeiras@vasalia.es que es el mío directo. Es muy importante cambiar nuestro pensamiento y cómo nos hablamos y tratamos a nosotros mismos, cambiar nuestra mente para hacerla aliada no enemiga.
      Mándame un correo y comentamos cómo puedes seguir avanzando de una manera más sencilla y potenciadora. Espero tu contestación.
      Saludos cordiales y bendiciones también para ti.

Deja un comentario

Mensaje
Nombre
E-mail
Website