Charlas de valientes. Superar tiempos difíciles.

Charlas de valientes, son charlas con profesionales de todos los sectores que hablan desde lo personal porque somos las personas las que afrontamos los nuevos tiempos. Estos tiempos difíciles. Es mi iniciativa solidaria para apoyar e inspirar en estos tiempos difíciles. Hablamos desde el punto de vista profesional y personal.

Todo viaje necesita un mapa

Todo viaje necesita un mapa, un orientación a una finalidad, a un objetivo. Los humanos hemos iniciado un viaje no elegido, impuesto de manera brusca, lleno de inseguridades, de incertidumbre para el que no estábamos preparados. También es un viaje de descubrimientos, de silencios y de mirada interior, un viaje que si lo aprovechamos puede hacernos sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos.

Charlas para inspirarte y ayudarte

Son charlas llenas de sinceridad, inspiración y buenas reflexiones con personas de todos los sectores y profesiones con la única finalidad de compartir vivencias en estos momentos de cambio e incertidumbre. Cuando hablamos expresando lo que sentimos, lo que nos llama la atención, lo que experimentamos como cambios, novedades y emociones no solo nos acompañamos nosotros sino que ayudamos a otros a pensar y gestionar lo que sienten.

Vivimos un confinamiento externo e interno

Estamos viviendo un confinamiento externo pero sobre todo también vivimos un confinamiento interno. Nos cuesta expresar las mil y una ideas que se nos pasan por la cabeza, tratamos de enfocarnos al final de este incierto viaje impuesto aunque no sepamos ni cuando acabará ni cómo. Algo bueno que podemos hacer ante esta incertidumbre es centrarnos en el presente, compartir con otros, unirnos, hacer tribu para llegar al final del viaje fuertes, renovados, más conscientes, con la mente abierta para comprender los cambios y saber adaptarnos a ellos. Porque estamos aprendiendo que nos necesitamos unos a otros más de lo que creíamos y porque al fin y al cabo nuestra capacidad de adaptación es la que nos ha hecho evolucionar como seres humanos, es lo que ha lleva a la humanidad en su conjunto a ser quién es y es la que tendrá que llevarnos a ser quién debemos ser.

Somos seres cambiantes en un mundo cambiante y esta es la realidad que debemos compartir para salir adelante.

La consciencia puerta abierta a la sabiduría.

Charla de valientes con Sandra Persson una persona de luz muy valiente, un alma inquieta. Hablamos de cómo afrontamos los cambios que se están produciendo en nuestras vida durante el confinamiento, con mucho crecimiento personal y mucho desarrollo de habilidades. Por eso hablamos de mente y espíritu, de niños, de mirada interior, de meditación y grandes maestros.

 

La generosidad de la alegría.

Charla de valientes con Victoria Bujalance, una profesional muy internacional, con mucha alma y generosidad. Por tanto hablamos de cómo afrontamos los cambios que se están produciendo en nuestras vida durante el confinamiento, con mucho crecimiento personal y mucho desarrollo de habilidades. Hablamos de teletrabajo, de la conciliación como fórmula idónea para afrontar los nuevos tiempos. Hablamos de vida y generosidad, de atender a los otros, de soledad y alegría.

 

La banda sonora del confinamiento

Charla de valientes con Josep Maria Soler Solá ,artista sonoro, músico experimental, divulgador musical, blogger, locutor de radio, organizador de eventos, activista, agitador cultural, llevando a cabo actividades desde los años 80, creador de STAHLFABRIK que escucha la vida con la valentía de quién persigue sus sueños. Por eso Hablamos de cómo afrontar los cambios que se están produciendo en nuestras vida durante el confinamiento y sobre todo de cómo suena nuestro entorno actual. Y vuestro encierro ¿A qué suena?


La sencillez de la inteligencia.

Charla de valientes con Amparo Donaire, una persona llena de sentido y sensibilidad, una profesional volcada en ayudar personas y empresas a descubrir su voz propia mediante la comunicación efectiva, la netiqueta y el protocolo. Por eso hablamos de la importancia de la buena comunicación tanto con nosotros como con los demás, de reinvención, de valentía, de teletrabajo, de cuidarnos y cuidar, en definitiva de construirnos en un mundo cambiante que nos ha dejado desconcertados.


Charla de valientes con Belén Chapado a la que conozco hace años y reconozco su valentía, su capacidad de reinvención, su honestidad para ella y los demás y su amor a la vida. Hablamos de armonía, tierra, fengshui, de que la vida es más sencilla de lo que creemos y ahora, tenemos una oportunidad histórica para comprenderlo.