Toma decisiones

Toma decisiones, es el principio de la resolución de problemas. Tu vida depende de tus decisiones y da giros enormes, experimentando increíbles cambios con cada decisión que tomas. Toma decisiones  de manera consciente, acorde a tus necesidades, aspiraciones y fortalezas aumenta tu poder personal y serás mucho más feliz. Así que sin darte cuenta vives en una continua toma de decisiones, una lucha con ti mismo. Vives en una escalada que puede acercarte a tu máxima realización personal o alejarte ella. Alejarte de las oportunidades de desarrollo personal y profesional imprescindible para sentirte realizado y seguro.

Las decisiones que tomas (y tomamos muchas todos los días) muchas veces te dejan un poso de desánimo y falta de ilusión. Nos queda alguna mala sensación a la que no hacemos mucho caso porque pensamos que siempre podemos arreglarla cuando en realidad no es así, eso es vivir en un estado de expectativas de hacer las cosas mejor para nosotros mismos y que rara vez se cumplen.

Cómo puedo ayudarte a tomar decisiones poderosas

Al afrontar durante años los problemas de mis clientes y solucionarlos, me hizo comprender la necesidad de crear una metodología un método, estructurado y escalable, que sirva a todo tipo de personas para conseguir potenciarse de manera exponencial con la única condición de que sean capaces de comprometerse consigo mismos, afrontando con una determinación, el autoconocimiento, el trabajo personal necesario y la seguridad de un cambio poderoso y motivante.

Tu autoliderazgo proactivo 

El camino de autoliderazgo se apoya en la toma de decisiones:

  • Motivada
  • Valorando quién somos
  • Reconociendo quién queremos ser
  • Orientándonos al logro
  • Asumiendo nuestros esfuerzos
  • Poniendo en valor nuestras capacidades poderosas
  • Cambiando nuestras debilidades por capacidades personales
  • Valorando la calidad de nuestros resultados

Si puedes contestar a estas preguntas estás empezando a andar un camino poderoso y motivador ¿Cómo creo que voy a vivir los próximos años de mi vida? ¿Cómo me gustaría vivir los próximos años de mi vida? El resultado depende de ti, claramente. Sólo depende de cómo afrontes tus grandes decisiones y las pequeñas que son casi más importantes que las grandes y del desarrollo de tu capacidades de:

  • Autoestima
  • Coherencia
  • Empatía
  • Comportamiento proactivo
  • Hábitos
  • Personalidad
  • Automotivación

¿Quieres ser feliz? …Toma decisiones

La toma de decisiones simplemente es el acto de elegir entre alternativas posibles sobre las cuales existe incertidumbre.

Tanto en el mundo empresarial como en los entornos personales y familiares, una de las tareas más complejas es la decidir y gestionar la incertidumbre, porque toda decisión tiene un componente inherente de falta de seguridad en los resultados. Aceptar la incertidumbre, gestionarla desde la seguridad nos ayudará, además a evitar la ansiedad. Al igual que conocer nuestras motivaciones nos ayuda a “poner en su sitio justo” a las emociones a la hora de decidir.

El primer paso de toda decisión compleja es ser conscientes de los elementos que intervienen en la misma. Una decisión no tiene garantías de éxito, aunque una decisión bien tomada, argumentada y sopesada siempre nos dará un impulso y nos acercará a nuestro objetivo global porque tener un objetivo claro y bien definido es esencial a la hora de decidir. Tengamos en cuenta que lo que hagamos nos acercará o alejará de nuestras metas.

Las decisiones tienen que estar alineadas con nuestros motivos, valores y objetivos. En definitiva, alineadas con quién somos. Porque todos creemos conocernos mejor que nadie, aunque no sea así. Realmente, por mi experiencia, tenemos una idea bastante distorsionada de nuestro auténtico yo, lo que nos impide saber para qué servimos realmente, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

¿Estás preparado?

ROMPE EL BLOQUEO

Te bloqueas cuando estás sometido a emociones intensas que no sabes gestionar. Te bloqueas cuando te enfrentas a opiniones contrarias y existen factores importantes en juego. Todos estos bloqueos te impiden tomar decisiones, abordar problemas, situaciones difíciles o comprometidas.  Cuando localizas un bloqueo y lo eliminas tu pensamiento fluye con más coherencia y tranquilidad, se te abren las puertas de un futuro que te parecía inalcanzable. Tu cerebro retiene conscientemente un pequeño porcentaje de información, el resto la almacena sin saberlo o la elimina desperdiciando un bien muy preciado. Toda la información que has ido captando pero a la que no le sacas partido, la mayoría de las veces por miedo y falta de estima personal. La triste desvalorización. 

Desbloquea tu vida

Así que utilizando este pequeño porcentaje de contenido captado es fácil que sientas dificultades para:

  • Tratar temas con tu pareja, un amigo, un compañero o jefe.
  • Pedir colaboración a alguien e implicarlo en un proyecto sintiéndote nervioso o incapaz.
  • Poner límites a tus hijos jóvenes o adolescentes.
  • Abordar temas familiares delicados
  • Establecer prioridades

Y reacciones discutiendo, entregándote a un silencio doloroso, lanzando reproches o utilizando la ironía. Seguramente ya sabes que esto no es nada bueno para ti, porque lejos de solucionar el problema lo agrandas todavía más.  La solución pasa por aprender a creer en ti, saber conectarte adecuadamente con los demás, comprender tus emociones, hacer fuertes  a tus creencias de poder y tener la entereza de responder y afrontar las situaciones de acuerdo con tus valores.

Y todo esto es posible lograrlo en muy poco tiempo si eliges empezar y con tus sesiones de coaching. Porque en estas sesiones te sentirás, comprendido, apoyado y acompañado hasta que consigas tus metas.  Aprenderás a usar técnicas que van a ser tu referente el resto de tu vida porque, por fin, habrás tomado las riendas de tu destino


¡Cuidado! Lo que te dices te construye

Te hablas, piensas y estructuramos tus ideas con palabras, con estas palabras creas tu entorno personal, laboral y de relación. Sin embargo probablemente desconozcas su auténtico poder y el que está en tu mente. Es triste pero desconocemos la forma de cambiar  las cosas y repetimos los mismos “errores”, nos sentimos inmersos en callejones sin salida y nos bloqueamos permitiendo que estos bloqueos controlen nuestra vida. Si cambiamos nuestra manera de contarnos, de hablarnos, cambiamos nuestras emociones,  cambiamos nosotros y como consecuencia nuestro entorno. Abrimos la puerta al infinito mundo donde todo es posible. Con tus sesiones de coaching abrirás la puerta definitiva. 

COMUNICACIÓN EFICAZ  – Haz que te escuchen

Una mente entrenada, serena y capaz de organizarse eficazmente, se refleja en un discurso coherente y atractivo. Probablemente admiras esas cualidades en otras personas y piensas que tu no eres capaz, que eso no es para ti. Pero no todos comunicamos igual, tu tienes tu propia manera de comunicar que debes conocer y poner en valor.  Cada uno comunica según es. Según su personalidad. En tus sesiones de coaching conocerás tu tipo de personalidad. Tus fortalezas y puntos de mejora. Conocerás cual es la razón profunda por la que actúas de la manera que lo haces. 

Elije tu programa de coaching, desarrolla tu potencial, tus posibilidades reales. Tus habilidades  de comunicación, mejora tu discurso, aprende a captar la atención y a rentabilizar tus relaciones personales y profesionales, para que sepas hacerte entender con eficacia y claridad, sintonizando con sus interlocutores, logrando que tu lenguaje corporal refuerce tu mensaje. Tienes paquetes de sesiones adaptados a tus necesidades a tu disposición para que te sea más rentable. En sesiones individuales online personalizadas de hora y media.  Aprender a comunicarte con eficacia y a ser influyente positivo. 

¿Cuantas veces has repensado decir algo en público o en una reunión por miedo? Puedes dominar la comunicación eficaz con seguridad eliminando los miedos a comunicarte con otros y hablar en público sabiendo construir tu mensaje, venciendo el pánico escénico, convenciendo y siendo socialmente inteligente detectando los cambios sutiles que se producen en nuestro cuerpo y en nuestro comportamiento. Sacándole partido al lenguaje no verbal que constituye más del 65% de tu comunicación. 

Interpreta el lenguaje no verbal en la era de internet.

Interpretar el comportamiento no verbal es esencial. Los cambios del timbre de voz,  la entonación, cambios en la posición,  la respiración, movimientos constantes de ojos, cambio del sentido en las miradas son elementos llamados ‘señales de acceso’ . Todos estos elementos transmiten una información muy valiosa sobre nosotros al tiempo que nos la proporciona sobre los demás. Sin embargo todos lo hacemos y todos podemos aprender a comprenderlo y utilizarlo en nuestro favor. 

La comunicación es un intercambio no sólo verbal sino sensitivo que responde a nuestra identidad y también a nuestra manera de cómo vemos a los otros y de cómo queremos ser vistos. Por eso existen tantos tipos de comunicación desde la comunicación seductora hasta la estrictamente profesional, encontrar la manera natural de expresarnos y comprender lo que también nos dice el cuerpo del otro, es un reto.

Convierte lo limitante en poder personal.

Aprende cómo convertir aspectos que te impiden alcanzar el éxito. En situaciones de relación y profesionales puedes desprenderte de las ideas negativas, de las creencias limitantes, del miedo al fracaso. Cambiarlas por pensamientos y comportamientos favorables que te den fuerza y poder personal.  Está confirmado que las personas que emiten mensajes positivos a su cerebro son los que se conectan mejor al mundo, viviendo experiencias mucho más enriquecedoras, motivadoras y gratificantes.

Para esto conocer, saber utilizar e incorporar a tu vida este aprendizaje la mejor herramienta es la  programación extralingüística conocida por sus siglas PNL. Al fin y al cabo se trata de conocer las claves de tu mente, cómo se organiza, cómo piensa y cómo te ubica en el mundo. Con este conocimiento de mejora de la comunicación te sorprenderás. Vivimos en un mundo cambiante donde cambios se producen de manera rápida

puesto que es una herramienta de comunicación enfocada al éxito personal de cada uno.

Conversa, convence e influye.

Hay conversaciones que se nos hacen difíciles de mantener, incluso las que sólo se producen en el interior de nuestra mente. Poner orden en este caos es aumentar tu influencia positiva tanto en tu relación contigo mismo como con los demás.  La palabra es sólo el principio detrás están todas las bases de las relaciones humanas, estas no representan ni la mitad del mensaje. El resto del mensaje lo transmites con tu cuerpo y tus gestos. Lo transmites con tu seguridad y confianza. 

Desde pequeños nos diferenciamos por los gestos y las posturas. ¿Has pensado alguna vez que alguien no te transmitía confianza? Esto de debe a que con los gestos y posturas delatamos nuestros pensamientos comunicamos sin darnos cuenta. 

Teniendo en cuenta que es imposible no comunicar en un mundo basado en la comunicación, el conocimiento y entrenamiento en sus claves es indispensable para cualquier persona que quiera o necesite un desarrollo personal o profesional de éxito. Transformando conductas y sensaciones internas con técnicas de alto impacto.

EXPANDE TU RENDIMIENTO

“Si sabes quién eres y a dónde vas,  nada ni nadie podrá pararte.”

Para rendir hay que entrenar. Expande tu rendimiento.

No hay rendimiento sin entrenamiento y la mente puede ser entrenada mucho más de lo que supones. Seguro que te has hecho daño a ti mismo simplemente hablándote a ti mismo de una manea poco cariñosa. Es ese diálogo interno lleno de creencias limitantes que destruye tus oportunidades quitándote fuerza y motivación, impidiéndote avanzar.

Cuando entrenamos una habilidad nuestra capacidad de hacer una tarea aumenta de manera exponencial. La ley potencial de la práctica nos lleva a que al principio tengamos que prestar mucha atención a la habilidad que entrenamos, para que progresivamente se convierta en capacidad automática. El rendimiento pasa por la integración del progresivo desarrollo de nuestras capacidades fundidas con nuestros recursos internos.

Un adecuado entrenamiento, tu autoconocimiento, tu aceptación, tu valoración son imprescindibles para poner en valor el justo equilibrio que existe entre tu potencial y el resultado que debes obtener. Es ese resultado el que espera que tomes la decisión de caminar hacia tu mejor versión.

Venimos de “fábrica” mucho más completos de los que somos conscientes. Aunque la necesidad de sobrevivir a las dificultades de los distintos entornos en los que nos movemos, ha hecho que nos adaptamos no siempre de la manera más en línea con el potencial que llevamos dentro.

No vayas por la vida sin un mapa

Todos tenemos un mapa interno para ir por la vida, lo que sucede es que no lo sabemos. Y sucede además, que sin un mapa personal, sin una ruta interna basada en nuestro propio yo, en las capacidades que nos hacen únicos y poderosos, nos perdemos. Este mapa es tu personalidad. Compuesta por todos los recursos que te han ayudado en la vida

Sobrevivir en un mundo cada vez más cambiante no es tarea fácil. Por eso o hemos hecho adaptándonos a lo que se supone que es bueno porque es válido para la mayoría. La educación, lo que otros nos dicen, las palabras o frases que nos van cayendo poco a poco golpeándonos con  “lo que tienes que hacer”, “lo que es imposible que tú hagas”, o “lo que hacen otros”, van apagando nuestra auténtica fuerza interior, cortándonos la luz, dejándonos en las tinieblas de no distinguir ni donde está lo que queremos ni por donde está el camino para salir del laberinto.

Parte de nuestros problemas es que las personas desconocemos nuestros auténticos talentos y nuestras fortalezas, eso que nos hace únicos y valiosos.

Es esencial que conozcas y amplifiques:

  • Tus puntos fuertes y transformes los débiles
  • Tus objetivos, cómo motor de tus acciones
  • Cómo vas a conseguir los resultados que ambicionas
  • Que aumentes tu capacidad de concentración, de enfocarte con seguridad y éxito en tus tareas.
  • Que descubras tu verdadero talento, ese que te hará único y mucho más eficaz en tu vida personal y profesional.

Mente y lenguaje pueden ser programadas de tal manera que actúen sobre tu cuerpo, tus creencias limitantes, tu conducta…y muchas más sorprendentes posibilidades. Esta toma de conciencia cambiará tu vida.  Puedes cambiar como percibes el mundo, como lo afrontas, cómo te relacionas, cambiar tu estado emocional y como consecuencia tu vida.

Prueba a pensar en morder un jugoso limón, ¿has notado la sensación de la acidez? Bien, este es el poder de nuestra mente hacerlos sentir algo sólo con pensar en ello. Si esto es  así con un limón, imagina el poder desconocido que tienes escondido. 

“Lo que crees te crea”

“Cuando tomamos conciencia de quienes somos nada vuelve a ser igual y todo es posible”